PARAGUAY

Su Capital, Asunción, ha experimentado un desarrollo exponencial en los últimos 5 años, a la par del país. La oferta hotelera se incrementó en un 35% en los últimos 5 años. - En el 2016, en Asunción se habilitarán otras 800 habitaciones en categoría de hoteles 4 estrellas.
El Paraguay experimenta un crecimiento económico importante en los últimos años. - Eso ha atraído las miradas de muchos inversionistas extranjeros. - Como resultado tenemos un interesante desarrollo del negocio inmobiliario, que se refleja en un auge de la construcción y una velocidad en la ejecución de las obras nunca antes conocida.

ASUNCIÓN

Fundada en 1537 a la orilla del Rio Paraguay, la capital cuenta con poco más de 600.000 habitantes (Censo 2012). Una ciudad acogedora, coloreada en primavera con flores de lapacho y jacaranda, calles y avenidas que evocan la nostalgia de la colonia, contrastan con el polo comercial que ha experimentado un desarrollo exponencial en los últimos 5 años. La oferta hotelera se incrementó en un 35% y en el 2016, en Asunción se habilitarán otras 800 habitaciones en categoría de hoteles 4 estrellas.
Asunción fue declarada Capital Verde de Iberoamérica en el 2015.

Paraguay está situado en pleno Corazón de Sudamérica, al lado de Argentina y Brasil, que tradicionalmente son los que más participantes llevan a los congresos.
Accesible por vía terrestre a través de sus Rutas Internacionales; vía fluvial gracias a sus imponentes ríos Paraguay y Paraná; y conectada por vía aérea a través del Aeropuerto Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque, ubicado a 8 Km del recientemente inaugurado WTC de Asunción; y a 14 km del Centro histórico y administrativo.

Museos, casas antiguas y misteriosas calles de Asunción, revelan sucesos de la época de independencia en su históricas y concurridas avenidas. Te detallamos cuáles son los lugares turísticos, ideales para conocer.

- Catedral de Asunción -
La Catedral Nuestra Señora de Asunción, ubicada en el barrio Catedral, del Casco Histórico de la capital de Paraguay, es el sitio donde hoy se encuentra el templo, de la primera diócesis del Río de la Plata, a mediados del siglo XVI, aunque su estructura cambió muchas veces, el aspecto que tiene hoy data de 1845.

Fue convertido en uno de los siete tesoros de Asunción mediante el voto de la ciudadanía, según el anunció del sitio oficial de la capital americana de la cultura. Lo mejor para disfrutar en familia.

- Palacio de Gobierno -
El Palacio de Gobierno de Paraguay también es conocido como el 'Palacio de Los López'. Es el más elegante edificio de toda la región, posee balcones amplios y grandes, escaleras y ventanales con vista a la bahía. Su construcción fue inspirada en los edificios parisinos al igual que los demás que rodean la Plaza de los Héroes. Es considerado uno de los tesoros del 'Patrimonio Cultural Material de Asunción'. Se encuentra en sobre la calle Paraguayo Independiente, entre Ayolas y O'Leary.

- Casa de Independencia -
Considerada uno de los iconos de la historia de la independencia del país por su importante reseña histórica. Los principales protagonistas de la emancipación del país la usaron como sede secreta de reuniones. En la actualidad recibe a miles de personas que pueden disfrutar de sus imágenes de la época.
Ubicado en el centro de Asunción sobre las calles Presidente Franco y 14 de Mayo.

- Río Paraguay -
Rodeada de la Costanera de Asunción, la vista parcial de la ciudad de Asunción que pasa por la ciudad. Ideal para conocer en épocas de verano.

CULTURA Y SABORES GUARANIES
La vida nocturna en Asunción no conoce días de reposo. De lunes a lunes pubs, discotecas, casinos, restós y otros establecimientos de entretenimientos que ofrecen a los paraguayos y visitantes un constante movimiento.

En cuanto a la gastronomía paraguaya ofrece a los visitantes una armonía de sabores, sea con platos nacionales o internacionales. En parrilladas y churrasquerías podrá probar los diferentes cortes de carne paraguaya, de reconocida calidad mundial.

Auspiciantes